jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Bienvenidos!


¡Hola a todos! Sean bienvenidos a esta nuevo espacio en el que se tratará de difundir diversos escritos históricos que he realizado durante mi estancia en la licenciatura en Historia.

El objetivo principal de realizar un blog en línea es propagar el conocimiento histórico a los cibernautas que, de manera ocasional o con ayuda de algún motor de búsqueda en línea, hayan encontrado esta página. En ella encontrarán ensayos de diversos temas relacionados a la historia social y cultural de México y de algunas otras partes del mundo que he trabajado en diversas ocasiones.

Sin embargo, no se pretende que aquí se trate a la información como verdad absoluta: también se motiva a que--a través de sus comentarios-- se debata o sugiera si algún texto esta erróneo o le faltó analizar cierto elemento.

También se desea motivar a que otros compañeros historiadores, sociólogos, filósofos, antropólogos o de campos de estudio cercanos a la Historia compartan ensayos o textos que hayan hecho anteriormente y quieran difundir por algún medio electrónico.

Esperemos que esta página sea del agrado de muchas personas no sólo dedicadas a la academia y a la disciplina histórica, sino también a la gente que esté interesada en ella o que quiera aprender sobre su pasado.

Saludos. Halunke von Schölermann.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a ti. He leído la "Bienvenida".
El sentido es bastante ambicioso; humilde a la vez. La transformación del pensamiento propio a través de las críticas y opiniones, permiten que se enriquezcan ambas partes. Lo cual, puede, tal vez deba, generar un espacio propicio para el intercambio de puntos de vista, al grado, de poder identificar formas de pensamiento que van naciendo en la generación a la que pertenecemos. Si lo vemos de manera relacionada con el historiador estudiante: encontraremos herramientas que nos permitan caminar entre ideas de la juventud estudiantil. Lo cual no es muy común en el terreno de la escritura.
El permitir y dar libertad para leer partes o, por completo tus trabajos --algo extraño dentro del círculo de la facultad de estudiantes de historia--, da la confianza para exponer, de manera humilde al igual que tu, ideas y escritos propios.
Esto da como efecto varios puntos a tomar en cuenta. Sólo por mencionar uno: Existe la posibilidad de divulgación , hasta cierto límite, masiva. Divulgación entre nosotros mismos.
No queda comentario más que, acompañarte a través de este camino y, ver qué es lo que va ocurriendo.
Es una buena idea. Con permiso.
R.R.O.